sábado, 2 de mayo de 2020

8 maravedís resellados, de Felipe IV.

Ya ha pasado más de un mes, desde que el gobierno aplicó el estado de alarma en España.

El confinamiento está siendo duro, pero lo es más, en aquellas personas que necesitan trabajar para no perder sus puestos de trabajo y seguir cotizando...

A consecuencia de este enclaustramiento, empecé a realizar entradas con enlaces a mi canal de reciente creación, como una forma amena de pasar el tiempo.

Sorprendentemente, lo que empezó como un "simple experimento" se ha ido afianzando en el transcurso de estos días, por lo que he visto necesario ser más cuidadoso con la edición de los vídeos que publico. En principio, es para mí, el blog, el medio indispensable para transferir ideas y plasmar mi pasión por la numismática... y aunque, sí que es cierto, que los vídeos en su origen, fueron una fuente liberadora de contenidos y un arma para luchar contra la desidia, ahora mismo, los estoy empezando a ver, como un apoyo interesante a mi blog... así que, me supongo, que seguiré colgando vídeos en mi canal de Youtube... aunque, también es cierto, que el trabajo se cuatriplica por el tema de la edición de los vídeos... veremos cómo es la afluencia cuando salgamos del confinamiento...

La entrada de hoy 

Los resellos, como he dicho en anteriores entradas,  nunca son iguales... la distribución de las marcas sobre el cospel y el arte de la moneda original, constituyen una seña de identidad única en cada moneda.

En esta ocasión, os muestro cómo podemos descifrar un 8 maravedís acuñado a martillo, en el que se señalan dos resellos de la época del reinado de Felipe IV.


8 maravedís de Felipe IV, con diversos resellos.


No siempre es fácil identificar las cecas de estos resellos, pero para luchar con estas carencias, siempre es importante conocer los distintos elementos del arte de las monedas, que nos posibilitará hallar, lo que estamos buscando.

Que disfrutéis del vídeo.

Vídeo sobre 8 maravedís a martillo, resellados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar sobre la entrada