Buscar en este blog

miércoles, 31 de marzo de 2021

Foronum; un gran portal de numismática.

   

Hoy os voy a hablar de un portal de numismática que se está posicionando cada vez más, como un lugar en el que los coleccionistas pueden vender, comprar e intercambiar sus monedas y billetes.


Este portal, llamado Foronum, está teniendo muchísima aceptación dentro del mundo numismático.


Portal Foronum, muy práctico para catalogar tus monedas, intercambiar, comprar y vender...



Pero es que además, Foronum, es una buena herramienta para organizar nuestras propias colecciones... Pues gracias a un listado de monedas organizadas en la web, podemos configurar nuestra propia colección.


Vamos al lío:

En este portal aparecen registrados unos 26.300 coleccionistas de países muy diversos. Hay unas 60.000 monedas catalogadas, a día de hoy unas 330.000 para intercambiar y a parte, 2.866 artículos en venta, entre los que destacan monedas, billetes del mundo y artículos necesarios para guardar y preservar nuestras piezas, así como catálogos y libros sobre numismática.

Para poder comprar o vender monedas en Foronum, es necesario estar registrado.  Una vez te registras se te podrá conocer por un identificador que general el propio Foronum. En el caso de las compras, una vez adquieres el producto, debes valorar al vendedor mediante votación, pero en este caso, sólo la puntuación, se hace en referencia a él y no hacia el producto vendido, por lo que, si el mismo vendedor recibe varias compras por nuestra parte, sólo podremos votarle una vez, que por cierto, será la que efectuamos por primera vez.

Se establece así, lo que en la web de denomina  "Prestigio Foronum", que es ni más ni menos, que la consideración que los vendedores y compradores consiguen a través de la cantidad de votos positivos que reciben. Cuánto más prestigio consigas, más posibilidades tienes de lograr tu objetivo, porque serás mucho más fiable a todos los efectos.


         Tipos de votos que se pueden emitir.



Como dato curioso, Foronum no cobra nada por venta o compra realizada.

Es importante registrar el proceso de compra en Foronum, porque ésto hace que se penalice o valore positivamente tanto a los vendedores como a los compradores.

El proceso de compra es similar a otros portales

Puedes seleccionar el artículo como favorito, y una vez lo compras, ir marcando el cambio del estado del producto (comprado, enviado, entregado...) a partir del seguimiento del mismo.

En relación a las ventas; debemos también estar registrados. Podemos vender hasta 50 productos, mediante la publicitación de los mismos, en tu panel de control.

Los avisos en el cambio del estado del producto, que marque el vendedor en relación a sus artículos colocados, le llegan al comprador vía correo electrónico.

En ambos casos (compra venta) existen unas normas de actuación bien delimitadas por Foronum, que deben ser cumplidas si no queremos que el proceso se vea interrumpido negativamente.

Foronum, también da unos consejos útiles (a la hora de empezar a vender o comprar una pieza determinada) a aquellos usuarios que no posean muchos conocimientos numismáticos.

En este sentido, Foronum también ayuda a identificar piezas mediante, la foto pertinente de aquellas monedas que no hayamos sabido catalogar... Todo, a través de sus miembros, que interactúan unos con otros... y a partir del Catálogo de Monedas Mundiales.

Todas las monedas que se exponen en Foronum, están clasificadas por el sistema de catalogación de las obras numismáticas "World Coins" que usa las iniciales de sus autores KM para agrupar las monedas en función de sus características numismáticas.

En este sentido, están representados todos los países mundiales que han acuñado moneda... hasta tal punto ha evolucionado Foronum, que ha llegado a consolidarse como uno de los portales con mayor número de monedas de la red, y por lo tanto se ha hecho con un amplísimo catálogo numismático virtual de gran calado.

En referencia al coleccionismo de moneda española, Foronum también tiene un apartado interesante, en el que nos muestra la catalogación de las monedas españolas desde el periodo de los Austrias hasta la creación del Euro.


  Catálogo de Moneda Española de Foronum.


En cuanto a la opción de catalogación de tus piezas, es sencillo. Buscas tu moneda que desees catalogar, en el portal, y una vez la encuentres, la añades a tu lista. Puedes subtitular también tus colecciones bajo títulos como; "para intercambio", "mundiales"" mis monedas de colección"... así estará más claro qué piezas son propias de tu colección y no deseas vender o intercambiar, como aquellas que deseas vender, o intercambiar...

Puede ocurrir que la moneda que desees catalogar, no esté en la web... Este "problema" se soluciona, introduciendo tú mismo los datos sobre tu propia moneda... Así, también se va aumentando el número de monedas catalogadas en el portal.


Ni que decir tiene, que las colecciones que son públicas pueden verlas el resto de coleccionistas registrados de la web, pero también tenemos opción de realizar nuestra colección privada, para nosotros mismos, sin ningún tipo de interacción en ella, por parte del resto de los usuarios.

En los casos de intercambio, compra y venta, se utilizan los mensajes privados entre los interesados, para "adecuar las negociaciones".


Existe un último apartado dentro de Foronum que se hace vital:

La publicación de artículos interesantes sobre numismática, entre los que destacan; mercadillos numismáticos de distintos países, limpieza y conservación de monedas y diversos links sobre numismática...


Por todo lo expuesto anteriormente, os recomiendo este espléndido portal numismático... Ahora sólo os queda registraros y empezar a funcionar...


Enlaces de Foronum de vital interés:


Catálogo de Monedas Mundiales


Catálogo de Moneda Española



Os dejo un vídeo en el canal de Youtube de monedaslimpias. com, donde completo información sobre el portal Foronum.



Vídeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar sobre la entrada