Buscar en este blog

sábado, 12 de enero de 2019

Cajas organizadoras de monedas

Una muy buena opción para guardar las monedas de tu colección, es, introducirlas en las cajas de cartón que confeccionan al efecto, las diferentes empresas de material dedicado a la numismática.


Estas cajas son muy funcionales, ya que pueden albergar un gran número de piezas y posibilitan un almacenamiento correcto y bastante espacioso de nuestras monedas.

Vienen con la típica bolsita de bolitas que absorben la humedad.

Normalmente son de cartón duro, con presencia de brillo en la superficie externa, factor que las hace más llamativas. Por dentro suelen tener compartimentos, de un tamaño ajustado a la medida que necesitan los cartones que guardan las monedas (más aquí), y a las cápsulas Quadrum Intercept.

Están compuestas, estas cajas, por dos módulos; el superior que encaja perfectamente con algo de presión, y el interior, que es donde se almacenan las diferentes piezas, generalmente de manera vertical, con el canto asido al "suelo".



El interior suele venir tintado de negro, y él mismo, suele guardar espumillas separadoras y fijadoras para las piezas.
Ésto, facilita, que los cartoncillos no se caigan, y nos permite establecer supuestas separaciones entre unas series y otras.

También podemos ordenar las monedas y "señalizarlas" con cartoncitos en los que previamente hayamos escrito las peculiaridades más significativas de las piezas, como el reinado, el año, el material del que están hechas, si son monedas originales o falsificaciones (aquí sobre falsarios de numerario de Felipe de busto)... Y un sin fin de posibilidades, en función del tipo de colección que cada uno enfrenta.

Cartones organizados según reinado.

Estas señizalizaciones las colocamos delante de las piezas que hemos clasificado,  garantizando una mejora en el orden visual de nuestras piezas, y dándole más sabor a la organización de nuestra colección.


Son económicas y resuelven problemas de espacio. Yo las recomiendo. No son tan impactantes como los estuches y necesitan de cartones, cápsulas o sobres para organizar la colección... Pero aún así, son llamativas y funcionales, tanto como los estuches metálicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar sobre la entrada