Buscar en este blog

miércoles, 6 de mayo de 2020

Vídeo sobre un trabajo de la Escuela de Grabadores de Madrid.

Fue en una anterior entrada, en la que os hablé, de los excelentes trabajos que acometieron los estudiantes de la Escuela de Grabadores de Madrid, a mediados del siglo XIX.

El vídeo de hoy, se va a centrar sobre el estudio de una de esas monedas.




Trabajo realizado en la Escuela de Grabadores de Madrid del siglo XIX. 4 reales de Felipe III de 1616 del Real Ingenio de Segovia.


Podemos ver las  diferencias existentes, entre este trabajo realizado con posterioridad al siglo que "le corresponde" y las producciones originales, que toma el grabador de modelo para crear su moneda.

Son piezas difíciles de encontrar en el mercado numismático, que no imposible, debido a su poca oferta... pues no fueron creadas, para establecerse como circulante nuevo. 

Las debemos considerar, como trabajos, en los que el grabador iba perfeccionando sus dotes artísticas... más que como monedas, debiéramos referirnos a ellas, como medallas, pues aunque tienen marca de valor y todas las peculiaridades del arte de sus predecesoras, no estaban realizadas para interferir directamente en la economía de esa época...

Os dejo el vídeo y el enlace del mismos al final de la entrada.

Vídeo sobre un 4 reales de la Escuela de Grabadores de Madrid con fecha de 1616.





Vídeo sobre un 4 reales de la Escuela de Grabadores de Madrid del siglo XIX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar sobre la entrada