Buscar en este blog

jueves, 25 de junio de 2020

Cera microcristalina en monedas terrosas...

Sois muchos los que me preguntáis sobre la posibilidad de cubrir las monedas terrosas con cera microcristalina para su mejor conservación.

Pulido de una "perra chica" ...

Esta cera, tiene la peculiaridad, de que si se aplica sobre las pátinas, sean terrosas o no, garantiza una protección extra que en mi parecer no perjudica a la moneda.

Aún así, siempre podríamos tener excepciones:

...por ejemplo, en monedas terrosas con una tonalidad muy atractiva y que incluso se perciba la porosidad de esa arenilla... ya que, la cera, cuando no se pule, y se seca, aunque parece no alterar la apariencia de la moneda, sí es cierto, que dependiendo de qué tipo de tierra posea la pieza, la tonalidad de ésta, se puede ver ligeramente afectada... normalmente, obscureciéndose un poco más, debido a la humedad de la propia sustancia que estamos vertiendo sobre la pátina... también puede ocurrir, que esa porosidad se apelmace más, perdiendo atractivo la moneda... pero estas circunstancias sólo ocurren en monedas muy específicas... normalmente, cuando vemos una pieza que no deseamos "tocar" es porque tal cual está, no necesita ningún tipo de tratamiento, así que, ¿por qué "comerse la cabeza"? dejémosla como está... aún así, normalmente, el cambio de la tonalidad de la pátina, suele ser casi imperceptible, a penas se nota...

No debemos olvidar, que aunque la cera microcristalina suele embellecer a las monedas, porque consigue que los relieves resalten más, una vez son pulidas, su mayor cualidad, es la de preservar las piezas, que es lo que debe primar a la hora de pensar si impregnamos o no nuestras monedas.

Por otro lado, la cera microcristalina no es nociva, todo lo contrario, resulta muy beneficiosa para la conservación del metal de las monedas, por ese lado no hay ningún problema en poder aplicarla... sólo los más puristas, objetarán en contra, al respecto... pero casi siempre se opina de manera altruista, sin conocer los beneficios que produce este tipo de protección...


Os dejo un vídeo donde trato estos interrogantes, y os muestro un producto de mi patrocinador, LuzDeFaro, muy apto para sacar brillo a las piezas.

Limpieza de 5 céntimos y pulido con gamuza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar sobre la entrada