Buscar en este blog

lunes, 4 de mayo de 2020

Vídeo...dos monedas recién llegadas...

En ocasiones, hay que conocer las monedas o tener un "sexto sentido" para poder realizar compras que se salen de la norma.

En el vídeo de hoy, voy a sacar dos monedas recién llegadas a casa. Una, como os prometí en entradas anteriores, es la variante de 1617... los 8 maravedís de Real Ingenio de Segovia con marca de Ensayador... una A superada de cruz, que como ya sabéis, mandó grabar Esteban de Pedrera por equivocación. No es una pieza con una buena conservación, pero la rareza la hace posicionarse en un rango mayor al que debería estar.


8 maravedís de R.I de Segovia con marca de Ensayador y resello a XII de 1641 de Sevilla o Burgos.


La segunda pieza, es una moneda original de Sevilla, con valor de 16 maravedís... en ella, podemos observar elementos del arte de la moneda muy comunes en esta ceca, como las flores con 5 pétalos y el busto del anverso, uno de los más característicos de esta casa acuñados .


16 maravedís con ceca de Sevilla. Pequeñas concreciones estables en anverso... a vigilar...


Sin más, deseo que el vídeo sea de vuestro agrado.

Vídeo sobre las dos monedas...


3 comentarios:

  1. Hola buenas.
    Me llamo Antonio, soy relativamente nuevo en este fascinante mundo de la numismática. Aprendo mucho con tus entradas, videos y comentarios. Estoy interesado en el tema de los resellos, quizás porque ha llegado a mis manos un maravedí de Felipe III con un par de resellos y disfruté mucho durante el proceso de identificación de los mismos. He estado buscando bibliografía por la red para poder consultar y no he conseguido mucho... ¿Sabrías dónde podría encontrar información sobre cecas, resellos y demás...?
    Gracias por tus videos, por el blog y gracias de antemano por la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santos, me alegro mucho de que el blog te pueda servir para adentrarte en este maravilloso mundo...

    Te dejo una entrada, en la que presento dos de los mejores catálogos de referencia sobre moneda de cobre de los Austrias... es imprescindible hacerse con ellos, si tuvieras que elegir, yo apostaría por el "Sanahuja".

    En ellos puedes aprender a reconocer poco a poco las pragmáticas en las que se contemplan los resellos, sus fechas, valores y variantes...

    https://www.monedaslimpias.com/2018/11/catalogos-de-referencia-para-los.html?m=1

    Es también importante, formar parte de una "comunidad" de numismáticos como por ejemplo, "identificación numismática" (OMNIVM) allí hay verdaderos expertos... poco a poco te guiarán en tu conocimiento sobre este tipo de monedas... te dejo también el enlace:

    https://www.identificacion-numismatica.com/


    Espero que te sea de ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Aquí puedes comentar sobre la entrada