Buscar en este blog

domingo, 30 de mayo de 2021

Nueva sección sobre catálogos y libros de Numismática. I.

Hoy inauguramos una nueva sección en el blog y en el canal. Ya hemos visto como la numismática no sólo se ciñe al coleccionismo propiamente dicho de monedas, si no, que incluye dentro de su buen funcionamiento, el estudio de las mismas.

Existen muchos soportes cognitivos, a través de los cuales, los numismáticos podemos beneficiarnos. Dentro de estos canales de conocimientos, destacan sobre manera, los libros.

Los catálogos y libros sobre numismática, son en sí mismos, verdaderas joyas del coleccionismo, y aportan aquellos ingredientes necesarios y obligados, para que nuestras colecciones cobren significado y alcancen una consideración óptima adecuada.

Nunca podremos valorar de manera completa, aquellas piezas que tengamos en nuestro haber, si no hemos podido descubrir de dónde vienen, por qué fueton creadas y qué tipo de exclusividad detentan... Y en este sentido, los libros, son una parte indispensable para satisfacer estás y otras necesidades.


"La Construcción del Real Ingenio de la Moneda de Segovia a través de sus cuentas" de Miguel Ángel Villanueva De Santos.

El libro de hoy, nos presenta un compendio de documentos, extraídos de un legajo de 1400 hojas, conservadas en el Archivo de Simancas, en Valladolid.

Estos escritos, detallan minuciosamente, los desgloses de los gastos ocasionados en la creación de Real Ingenio de Segovia.

Se destacan aspectos históricos atractivos y sorpresivos, centrándose en ocasiones, en acontecimientos ocurridos durante la construcción de la Nueva Casa de la Moneda de Segovia, que contribuyen a conformar un lienzo más completo, sobre la historia del Real Ingenio.

Enlaces a otros libros expuestos en el blog:





Sin más, os dejo el vídeo.... Que lo disfrutéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar sobre la entrada