Buscar en este blog

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Revista online; coleccionistasdemonedas.com

Hoy vamos a hablar de un portal numismático en auge: coleccionistasdemonedas.com


                        Foto principal de la web.


Coleccionistasdemonedas nace con Javier Mercado (experto numismático, miembro de la ANA y de la NLG, articulista en temas de antigüedades y de numismática) que está amparado, por un grupo de profesionales numismáticos, que junto con él, configuran este portal de difusión digital o Revista Online de numismática.

Una web enfocada a coleccionistas de monedas antiguas, y diseñada también para satisfacer conocimiento vital en torno a la venta de nuestras propias piezas.

Se tratan aspectos, tales como; limpieza de monedas, valor de piezas desde el punto de vista numismático, lugares de venta, consejos numismáticos, subastas, críticas y opiniones sobre piezas variadas... También se escribe minuciosamente, sobre moneda extranjera y lugares de venta americana de nuestras piezas. Se nota, a este respecto, que este portal de numismática, es miembro de una de las mejores asociaciones  numismáticas del mundo, la A.N.A (American Numismatic Asociattion) centrada básicamente en coleccionismo y catalogación de monedas americanas.

Se dispone en el portal de apartados tan interesantes como; un "diccionario numismático" en el que podemos satisfacer nuestras dudas centradas en terminología desconocida, lista de precios de monedas, limpieza de monedas... 


Por otro lado, se realizan entradas sobre piezas determinadas. Aquí tenemos un buen ejemplo de ello.

Ya hemos dicho que este portal enfoca gran parte de su contenido a la venta de nuestras monedas... Se detallan entradas en relación a esta temática, proponiéndonos buena información sobre portales de venta españoles y americanos, subastas y procedimiento para participar en las mismas, compraventa en moneda de inversión e incluso Bitcoins...

A pesar de que se habla sobre venta de monedas, no se venden ni se compran piezas, ni se hacen tasaciones, pero sí se busca crear lazos de unión entre coleccionistas y vendedores, incluso tasadores profesionales.

También podéis  contribuir a formar parte de la revista, como colaboradores cualificados, enviando información sobre vuestros conocimientos en numismática a este mail.

Tienen difusión digital en Facebook, Instagram, Pinterest, Tumblr, Twiter y YouTube. 

En definitiva, un portal de numismática, o como bien dicen los fundadores, una revista de difusión numismática, que nos aporta conocimiento inmediato sobre monedas y que nos puede guiar en el camino difícil de la venta numismática.


Os dejo el Vídeo con toda la información sobre la revista online.




2 comentarios:

  1. hola buenos días me gusta estas información soy aficionado al mundo de las moneditas, soy de Panamá ,me justaría certificar algunos cent lincon y otras monedas . gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, no certifico esa serie de monedas... No obstante, puedes acudir de mi parte a Damián de Numischannel (canal de Youtube) allí están sus datos. Un saludo

    ResponderEliminar

Aquí puedes comentar sobre la entrada